You are here: Inicio Programas Opción en Química
28 Marzo 2017

Opción en Química

Descripción

La opción en Química proporciona a estudiantes de la Universidad de Los Andes conceptos fundamentales para la comprensión de procesos relacionados con la Química. De esta manera la opción busca complementar la formación académica de los estudiantes suministrando herramientas, tanto teóricas como experimentales, que pueden ser de utilidad para su desarrollo profesional.

La opción en Química tiene como objetivos:

• Contribuir a una formación sólida en Química a los estudiantes de la Universidad de Los Andes
  • Suministrar a estudiantes de otros programas de la universidad conocimientos básicos con los cuales pueda abordar problemas relacionados con la Química en procesos propios de su disciplina.
  • Aplicar el conocimiento adquirido para una mayor comprensión de fenómenos y procesos que involucren la Química.
  • Contribuir a un buen desempeño en programas de posgrado que requiera una buena formación en Química

Estructura del Programa

El programa de la Opción contempla cursar como mínimo 16 créditos distribuidos de la siguiente manera: dos cursos obligatorios con sus laboratorios (8 créditos) y cursos electivos (8 créditos) ofrecidos por el departamento de Química.

Cursos Obligatorios

QUIM2626

Quimiometría

2

Dentro de los cursos  electivos, pueden existir otras materias pertenecientes al programa de Química que pueden ser usadas para completar la Opción, siempre y cuando cumplan con los prerrequisitos correspondientes u obtengan autorización especial del profesor responsable del curso y del consejero de la opción.

Los cursos electivos varían semestre a semestre, dependiendo de la oferta del Departamento de Química.

Mayores Informes

Contacto: Carolina Lizarazo Castillo